Etiqueta: Olor

Corazón del Océano

Un perfume del Titanic, vuelve a la vida, se llamará  “Corazón del Océano”

Más de 90 años después del hundimiento del Titanic, saldrá a venta este año un perfume que había quedado sumergido en el Atlántico con el lujoso barco.

Según el medio, el perfume fue desarrollado por el emigrante judío-alemán Adolphe Saalfield, que viajaba a bordo del transatlántico en primera clase en 1912 con el objetivo de hacer fortuna en Nueva York. Cuando se hundió el barco, el empresario pudo salvarse en uno de los botes de rescate, pero perdió la maleta que llevaba con los perfumes.

Hace cuatro años los frascos fueron recuperados de los restos del barco y los expertos descubrieron los componentes del perfume.

Se trata de una técnica de criminalística, explicó el historiador David Oybus. Necesitamos sólo un par de gotas y ya podemos identificar todos los componentes y crear de nuevo el perfume, añadió. En este caso, el aroma se logró con una mezcla de rosas y violetas.
Leer más »

Entrada publicada en Noticias | También etiquetada con , | Dejar un comentario

Aumenta el olor de las flores por el calentamiento global

Las plantas no sólo intercambian oxígeno, CO2 y agua, además una cantidad muy grande de productos diferentes, entre los cuales les brindan su aroma característico.

La eliminación de esta fragancia va a estar relacionada con la productividad de las especies, la misma aumenta con la temperatura.

Por este motivo, la subida de al menos 2º C prevista para 2100 ocacionará que la vegetación sea más rica, por lo cual, más aromática, este estudio salió publicado en Trends in Plant Sciences.

En España existen muchas clases de especias ricas en fragancias, como el tomillo y el romero, lo que hará notar mucho este cambio. Lo afirma el autor que realizó este estudio: el científico del CSIC, Josep Peñuelas.
Leer más »

Entrada publicada en Información general | También etiquetada con , , , , | Dejar un comentario

Aromaterapia: recuperar el bienestar

Aromaterapia

Historia de la Aromaterapia:

Los aceites esenciales de diferentes plantas han sido usados para propósitos terapéuticos desde hace cientos de años. Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos usaron los aceites esenciales en cosméticos, perfumes y medicinas.

Mas recientemente el químico francés Rene-Maurice Gattefosse, descubrió las propiedades medicinales del aceite esencial de lavanda cuando lo aplicó a una quemadura sobre su mano después de sufrir un accidente en su laboratorio.

Después de ver los asombrosos resultados se dedico a investigar las propiedades químicas de los aceites esenciales y registrar su uso para tratar quemaduras, infecciones de la piel y ampollas en los soldados durante la Primera Guerra Mundial.


Leer más »

Entrada publicada en Aromaterapia | También etiquetada con , , , | 2 Comentarios

Perfumes divinos

El perfume evoca recuerdos

Año 3.500 a. C.

En Sumeria, que era la civilización más avanzada y compleja del mundo en esa época, la vida tenía que ser también más compleja; ellos fueron los que crearon el primer sistema de escritura del mundo, los primeros en usar instrumentos de bronce, los primeros en fabricar ruedas y contrariamente a lo que muchos suponen, fueron ellos y no los egipcios los que desarrollaron por primera vez ungüentos y perfumes. Cuando los arqueólogos encontraron el sepulcro de la reina Schubab de Sumeria, se sorprendieron bastante al hallar a un costado del cuerpo una cucharita y un pequeño pote trabajados con filigrana de oro: la coqueta reina había guardado allí su pintura para los labios. En la Epopeya de Gilgamesh (un poema asirio del año 2.300 a. C. que debió copiarse de textos acadios mucho más antiguos, a juzgar por la aparición de algunos de sus personajes en tablillas cuneiformes de la mitología sumeria, de donde debieron de ser extraídos y adaptados por los acadios) se encuentran muchas citas que hacen referencia a la perfumería y a la cosmética.
Leer más »

Entrada publicada en Noticias | También etiquetada con , , | Dejar un comentario

Perfumes con feromonas

55314893

¿Que son las Feromonas?

Cuando hablamos de que una pareja tiene “Quimica” estamos en lo cierto.
Mucha gente no sabe que los humanos enviamos señales de olor percibidas por el sexo opuesto.
A pesar de ser portadores inconscientes de feromonas, cuando alguien despierta una fuerte atracción, y un irrefrenable impulso sexual en los demás, en gran parte tiene que ver con ellas.
Leer más »

Entrada publicada en Noticias | También etiquetada con , , , , | Dejar un comentario
  • Buscar

  • El mural

    En el mural de los perfumes puede dar a conocer su emprendimiento de perfumería, belleza o moda. ¿Su empresa ya está en el mural?
    El mural
  • Links sociales

  • Etiquetas

  • RSS Ultimos perfumes de mujer

  • RSS Ultimos perfumes de hombre