Etiqueta: Fragancia

Perfumes Thierry Mugler

Thierry Mugler es un fotógrafo y diseñador de modas francés, conocido mayormente gracias a la energía que logró trasmitir con sus diseños a partir de los años 80. En 1990 introdujo al mercado un nuevo estilo de perfumes conocido como “gourmand” que marcó tendencias.

Mugler estudio para ser bailarín profesional a los 14 años. Luego de lo cual estudió diseño de interiores y se mudó a la ciudad de Paris cuando tenía 24 años. En 1973 creó su primera colección de diseños para mujeres y abrió su primera boutique, en la que también ofrecía diseños para hombres, en 1978.

Su estilo de diseño se destaca por ser elegante, distinguido y con líneas modernas.
Leer más »

Entrada publicada en Perfumes | También etiquetada con , , , , , , , , | Dejar un comentario

Perfumes Nina Ricci

La casa de moda Nina Ricci fue fundada por María “Nina” Ricci y su hijo Robert en la ciudad de Paris en 1932. Nina Ricci se encargaba de hacer los diseños de moda mientras que Robert se encargaba de las finanzas. Pronto los diseños de Nina fueron reconocidos por ser refinados, femeninos y románticos.

En 1946 la casa Nina Ricci creo su primera fragancia llamada “Couer Joie” y en 1948 lanzaron al mercado otra llamada “L´Air du Temps” el perfume más popular de la marca incluso en nuestros días. En 1960 comenzaron a vender sus diseños en famosas boutiques como Chez Ninon en Nueva York o Betty Charnuis en Hong Kong. En 1970 María Ricci murió y su Robert continuó a cargo de las fragancias de la compañía hasta el día de su muerte en 1988.

Desde el año 2009 el diseñador de la firma Ricci es Peter Copping quien antes trabajó para Louis Vuitton.
Leer más »

Entrada publicada en Noticias | También etiquetada con , , , , , , | Dejar un comentario

Calvin Klein

Datos Curiosos de la Historia de Calvin Klein

Calvin Klein, personalidad reconocida como “Calvin el conquistador” y  “El maestro supremo del minimalismo”, se convirtió luego de años de trayectoria en una de las 25 personas más influyentes de América, desde sus inicios humildes en la industria textil, atravesando muchos altibajos, hasta ser  absorbido por la mega empresa Phillips Van Heusen.

Reseñar sobre la marca Calvin Klein, es pensar en su línea de ropa, en los tejanos en la ropa interior y en el famoso anuncio de principios de los años 80´s con la imagen de una adolescente Brooke Shields diciendo: “¿Sabes lo que hay entre mis Calvin y Yo?… Nada.”.

Además de la industria  de la ropa, Richard Klein nombre original de Calvin Klein, nacido el 19 de noviembre de 1942 en el Bronx, de Nueva York, decidió probar en otros mercados y pensando en ampliar su imagen, lanzó sus primeros perfumes, los cuales tuvieron  enorme éxito a nivel mundial.
Leer más »

Entrada publicada en Información general | También etiquetada con , , , | Dejar un comentario

Corazón del Océano

Un perfume del Titanic, vuelve a la vida, se llamará  “Corazón del Océano”

Más de 90 años después del hundimiento del Titanic, saldrá a venta este año un perfume que había quedado sumergido en el Atlántico con el lujoso barco.

Según el medio, el perfume fue desarrollado por el emigrante judío-alemán Adolphe Saalfield, que viajaba a bordo del transatlántico en primera clase en 1912 con el objetivo de hacer fortuna en Nueva York. Cuando se hundió el barco, el empresario pudo salvarse en uno de los botes de rescate, pero perdió la maleta que llevaba con los perfumes.

Hace cuatro años los frascos fueron recuperados de los restos del barco y los expertos descubrieron los componentes del perfume.

Se trata de una técnica de criminalística, explicó el historiador David Oybus. Necesitamos sólo un par de gotas y ya podemos identificar todos los componentes y crear de nuevo el perfume, añadió. En este caso, el aroma se logró con una mezcla de rosas y violetas.
Leer más »

Entrada publicada en Noticias | También etiquetada con , | Dejar un comentario

Aumenta el olor de las flores por el calentamiento global

Las plantas no sólo intercambian oxígeno, CO2 y agua, además una cantidad muy grande de productos diferentes, entre los cuales les brindan su aroma característico.

La eliminación de esta fragancia va a estar relacionada con la productividad de las especies, la misma aumenta con la temperatura.

Por este motivo, la subida de al menos 2º C prevista para 2100 ocacionará que la vegetación sea más rica, por lo cual, más aromática, este estudio salió publicado en Trends in Plant Sciences.

En España existen muchas clases de especias ricas en fragancias, como el tomillo y el romero, lo que hará notar mucho este cambio. Lo afirma el autor que realizó este estudio: el científico del CSIC, Josep Peñuelas.
Leer más »

Entrada publicada en Información general | También etiquetada con , , , , | Dejar un comentario

Hombres nuevos, perfumes puros

Siempre fueron ellas, las que tuvieron la variedad en la concentración del perfume, así, podemos encontrar de una misma fragancia, eau de toilette, eau de perfume, y el codiciado extracto.

Pero los hombres solo debían conformarse con eau de toilette, colonia y alguna vez, muy esporádica y con mucha suerte eau de perfume.

Los perfumes concentrados, como extractos o directamente perfumes, son casi inexistentes en el mercado masculino. Esto se debe, entre otras cosas, a que cuando se desarrollaba una fragancia masculina, se buscaba la sutileza, las casas de perfume pensaban que el típico macho se pondría medio frasco por vez, y si la fragancia era concentrada, no sería muy agradable estar cerca de él.

Pero por estos días, las cosas están cambiando, porque los hombres también quieren sus perfumes más concentrados, y parece que están aprendiendo a usarlos.

Hay marcas empresas que han visto esto y se están animando a fabricarlos, como es el caso de Lalique lanza una versión extracto, y en un frasco de cristal de su nuevo masculino White. También Caron está experimentando en el mercado, con una versión extracto de su masculino, de lavanda y vainilla, Pour Homme.

La sofisticada marca Guerlain, ha creado para los amantes de uno de sus mejores perfumes, Rouge, una versión extracto en edición limitada numerada.

El mercado impone la tendencia, y esta tendencia es llevada a la creación de la mano de perfumistas que, no solo ven  un nuevo estilo, ven además, un nuevo negocio.

Hay muchos más perfumes y extractos masculinos , ¿Nos ayudan a recordarlos?

Entrada publicada en Noticias | También etiquetada con , , , | Dejar un comentario

Perfume + ADN, la compatibilidad total.

La empresa My DNA Fragrance se especializa en fabricar perfumes personalizados. La empresa ha creado un proceso que combina el campo de la genética con la química, para producir perfumes personalizados, libres de alcohol y específicos para cada persona.
Cada fragancia es formulada individualmente, y no producen perfumes masivamente.
El cliente recibe, en su casa, un kit para recolectar una muestra de su ADN, este kit consiste en 2 hisopos de algodón, y un consentimiento que el cliente debe firmar para autorizar el procesamiento de la muestra. El perfumista utiliza esta muestra para formular el perfume, como se imaginarán, lo que hacen con ella es ultrasecreto. Una vez hecho el perfume, la muestra se destruye, ó, si el cliente lo prefiere, el laboratorio guarda la muestra para futuros pedidos, en ese caso el costo es sensiblemente menor.

Algo muy interesante y que hace a esta propuesta muy atractiva es que, además de enviar el kit de extracción de muestras a cualquier lugar del mundo, el costo no es excesivo: $119,99.
Solo queda hacer una pregunta, ¿ si no nos gusta la fragancia, es culpa de nuestro ADN o de ellos ?

Entrada publicada en Noticias | También etiquetada con | Dejar un comentario

Como ayudar a alguien a elegir un Perfume

botellas de perfume

A diario la gente nos pide que les ayudemos a elegir un perfume. Muchas veces piensan que, simplemente pueden ir a una tienda, elegir los 10 perfumes más vendidos y salir de ella felices y contentos.
Cuando alguien nos pide una sugerencia sobre un perfume, lo primero que hacemos es preguntarle que tipo de fragancias le gustan. ¿Qué obtengo de esta pregunta?: Las fragancias que no le gustan, como por ejemplo perfumes extremadamente dulces, o muy definidos, como Pachuli. Siempre tienen muy definido cuál es la fragancia que no les gusta, así que tomo nota mental de ellas para evitarlas en mi sugerencia.
Leer más »

Entrada publicada en Información general | También etiquetada con | 14 Comentarios

No.I Imperial Majesty, el perfume más caro del mundo

El perfume mas caro del mundo

No, no no….nada de 100 o 200 dólares, por esta joya que es considerada el perfume mas caro del mundo se pagan hasta US$260,000.  Eso sí, nada mas que medio litro de la exquisita y exclusiva fragancia.
Este preciado regalo (que jamás regalaré) y que muchas mujeres quisieran ostentar, fue presentado por primera vez en España, donde se venderá próximamente a través de Internet.

El nombre de este perfume es No.I Imperial Majesty, fué creado en 1872 por pedido de la Reina Victoria de Inglaterra y elegido para los pasajeros de primera clase del “Titanic”.

Leer más »

Entrada publicada en Perfumes | También etiquetada con , | 1 Comentario

La ruta del perfume

La historia cuenta que Alejandro Magno era un tipo muy aseado, que era capaz de perfumar cualquier habitación con sólo el aroma de su cuerpo. En la Edad Media se fabricaron ungüentos con sustancias aromáticas, musgo incluido y después de un período de utilizar animales, la buena gente de los siglos XVIII y XIX decidieron volver al agua de flores.

El perfume está tan presente en la historia del hombre como cualquier héroe o leyenda, pero ¿dónde comenzó todo?

Sin lugar a dudas que los aromas de la naturaleza han acompañado al ser humano desde el primer día: las flores, el mar, los árboles, el excremento de algún mamut…
No obstante, la idea de “perfume” nos dibuja una fragancia agradable y que podemos llevar con nosotros, así que si vamos a especular me uno a Ramón Planas i Buera del Museo del Perfume de Barcelona. Él imagina que todo comenzó en la prehistoria, el día que uno de aquellos hombres primitivos encendió una hoguera para calentarse o para alejar las fieras que pudieran acecharle y, por pura casualidad, encendió algunas ramas o resinas de un árbol y éstas comenzaron a desprender un olor agradable, un olor inédito que nunca antes había sentido nadie. A esta visión agregamos que todo debe haber partido de un niño; algún chico inevitablemente atraído por las llamas acercó una rama a la hoguera y después de recibir el grito y reto de sus padres se alejó corriendo con el palo humeando, invadiendo el ambiente con una nueva fragancia. “Quizás el hecho de encontrarla tan agradable y de que el humo se elevase directamente hacia el cielo, les hizo pensar en utilizarlo como ofrenda a las divinidades o a las fuerzas sobrenaturales que lo habitaban y que desde allí arriba regían sus frágiles destinos en la Tierra” cierra Don Ramón. ¿Por qué no? Aún en la actualidad son innumerables las ceremonias y religiones que utilizan fuertes aromas como parte de las alabanzas a santos, dioses o demonios…

Entrada publicada en Noticias | También etiquetada con , , , , , | Dejar un comentario
  • Buscar

  • El mural

    En el mural de los perfumes puede dar a conocer su emprendimiento de perfumería, belleza o moda. ¿Su empresa ya está en el mural?
    El mural
  • Links sociales

  • Etiquetas

  • RSS Ultimos perfumes de mujer

  • RSS Ultimos perfumes de hombre