Van Cleef & Arpels: Perfumes, Joyas y Relojes.

Van Cleef & Arpels es una empresa que originalmente nació en Europa, en la capital francesa Paris. La renombrada compañía se dedica al arte de la elaboración y fabricación de perfumes y fragancias exclusivos para hombres y mujeres. También elaboran relojes y alta joyería.

La firma dio sus primeros pasos en el año 1906 de la mano de Salomon Arpelsy Alfred Cleef quienes registraron el nombre “Van Cleef & Arpels” y abrieron su primera boutique de perfumes en la romántica ciudad de Paris en el número 22 de la “Place Vendóme”. Los socios tuvieron la oportunidad de conocerse debido a que la hija de su cofundador Salomon Arpels, quien ya era un comerciante de piedras preciosas, se casó en 1896 con Alfred Van Cleef,quien pertenecía a una parisina familia quienes eran unos reconocidos comerciantes de sábanas en la época.

Los hermanos de Esther llamados Jules, Salomon y Louis Arpels, al ver la prosperidad que tenía la boutique pronto se unieron al negocio. Años más tarde en 1938 Alfred Van Cleef, el esposo de Esther y cofundador de la compañía murió dejando a su esposa y a una niña llamada Reneé Rachel Puissant. Mientras tanto la compañía continuó ganando reconocimiento y creciendo, gracias a lo cual abrieron varias sucursales más en lugares famosos donde la gente de aquellos años iba a pasar sus vacaciones como por ejemplo Le Touquet, Deauville y Monte Carlo.

Posteriormente en el año 1942 la familia se mudó a Estados Unidos y abrió su primera boutique en la famosa 5ta avenida de Nueva York. La compañía fue la primera de esta rama en abrir sucursales en China y Japón.

En el año 1999 la compañía fue adquirida por el Grupo Financiero Richemont lo que ayudó favoreció a extender su presencia más allá de América y Europay la llevó a abrir sucursales en Asia y en los países del Medio Oriente.

En el año 2009 la compañía presentó al mercado una línea de perfumes de lujo llamada “Colletion Extraordinare” compuesta por seis fragancias.

Esta marca tiene un gran reconocimiento y fama gracias a su experiencia en la confección de piedras preciosas y al hecho de haber descubierto un procedimiento especial para realizar este arte llamado “Engaste Misterioso”,mediante el que no se ven las pequeñas piezas de metal que sostienen la joya.

Algunas de las fragancias para mujer que tiene la compañía son Oriens, Colletion Extraordinaire, Féerie, Premier Bouquet, First y Van Cleef. Y las fragancias para hombre son Midnight in Paris, Tsar y Pour Homme.

Van Cleef & Arpels siempre ha sido asociada a eventos exclusivos donde personas realmente famosas han llevado sus joyas, relojes y perfumes como por ejemplo, príncipes y princesas, reyes y reinas y también cantantes y actrices como Liz Taylor, Sophia Loren, Julia Roberts, Sharon Stone, Scarlett Johansson y muchas otras.

Compartilo!
Esta entrada fue publicada en Información general, Perfumes y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Buscar

  • El mural

    En el mural de los perfumes puede dar a conocer su emprendimiento de perfumería, belleza o moda. ¿Su empresa ya está en el mural?
    El mural
  • Links sociales

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RSS Ultimos perfumes de mujer

  • RSS Ultimos perfumes de hombre