Sudor, feromonas y romance!

Una nueva y misteriosa sustancia química que se encuentra en el sudor de mujeres jóvenes, fue descubierta por los cientificos, la misma parece inducir al romance a sus homólogas mayores.
Cuando los investigadores este compuesto, identificado como Feromona 10:13, a un perfume y luego se lo dieron a mujeres mayores, muchas de ellas informaron de que se habían sentido más inclinadas al romance.

“Las mujeres llevaron anotaciones diarias durante seis semanas. El 41 por ciento de las que usaron el perfume con el agregado de la feromona, habló de un incremento en sus deseos de acariciar y besar y mimar a sus parejas”, según la edición de la revista New Scientist.

Las feromonas son sustancias químicas que segrega el cuerpo, que quedan suspendidas en el aire y son reconocibles por su olor. Tanto los animales como los seres humanos emiten estas sustancias.

Joan Friebely, de la Universidad de Harvard, y Susan Rako, médica de la ciudad de Newton, en Massachusetts, estudiaron la conducta de 44 mujeres posmenopáusicas.

La mitad de las mujeres recibió un perfume con la sustancia mientras que a la otra mitad se le entregó la fragancia con un placebo o sustancia inactiva.

Sólo el 14 por ciento de las que usaron el perfume con un placebo informó de un incremento en su grado de romanticismo.

La bióloga Winnifred Cutler, que fue quien descubrió el misterio de las feromonas, ha decidido mantener la identidad de la sustancia química en secreto hasta que su empresa obtenga la patente, según la revista.

Cutler trabaja para el Centro de Investigaciones sobre el Bienestar de la Mujer, del Instituto Atenas, en Chester Springs, estado de Pennsylvania.

Compartilo!
Esta entrada fue publicada en Información general, Noticias y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Buscar

  • El mural

    En el mural de los perfumes puede dar a conocer su emprendimiento de perfumería, belleza o moda. ¿Su empresa ya está en el mural?
    El mural
  • Links sociales

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RSS Ultimos perfumes de mujer

  • RSS Ultimos perfumes de hombre