Los perfumes de Celebridades, en baja

Según el reporte de Euromonitor, “The World Market for Cosmetics and Toiletries.”, las fragancias de celebridades estaría comenzando a declinar, debido a la sobresaturación del mercado.
La consultora pronostica que en general, las ventas de fragancias bajarían más de un 25% en EE UU para el 2010; uno de los motivos de esta tendencia sería la crisis que se avisora para los productos que llevan el nombre de un actor o de un deportista.

Esta tendencia estaría obligando a los perfumistas a re-pensar sus estrategias para el futuro, ya que todo indica que las fragancias de “celebridades”, están destinadas a sufrir..

Hace unos años, se produjo el boom de perfumes, cuyo marketing se basó precisamente en representar la personalidad de un famoso. Sin embargo, el problema de éstos productos es que sus ventas están demasiado condicionadas al mantenimiento del “famoso”, en la cresta de la ola.

Por ejemplo, para sostener la imágen de JLO (el perfume de) ya se editaron seis nuevas versiones. Esto es , desde Glow, la primera fragancia de la actriz aparecida en 2002, fue necesario renovar la fragancia seis veces.

ANALISTA

Diana Dodson, Analista de Industria Mayor en Euromonitor afirmó que ” con tantas nuevas ediciones los fabricantes corren el riesgo de confundir a los consumidores por la interminable cantidad de opciones”.
El mercado global de fragancias premium factura unos 18 mil millones de dólares anuales. Sin embargo, Dodson agregó que ” El mercado de fragancias tiene un fuerte potencial, si los fabricantes encuentran la manera de inclinar a los clientes hacia la calidad, más que a la venta de la imágen. Este movimiento necesita poner el acento en las materias primas, las que jugarán un papel más central. Pomegranate Joir de Jo Malone, tomó un primer paso en esa dirección, al subirse a la popularidad que está teniendo la fruta púrpura en el mundo.”

Compartilo!
Esta entrada fue publicada en Información general, Perfumes y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Foro

    El Foro está abierto! En el foro de perfumes podes hacer consultas y opinar acerca de las fragancias y los perfumes que mas te gustan, o quisieras conocer Foro
  • RSS ¿De que se está hablando en el Foro?

  • Buscar

  • El mural

    En el mural de los perfumes puede dar a conocer su emprendimiento de perfumería, belleza o moda. ¿Su empresa ya está en el mural?
    El mural
  • Links sociales

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RSS Ultimos perfumes de mujer

  • RSS Ultimos perfumes de hombre