Familias olfativas – Masculina Aromática

Las fragancias y perfumes del tipo Aromáticos Masculinos se distinguen porque son elaborados principalmente a base de tomillo, lavanda y romero a los que se le agregan diversos aromas de especies. Este tipo de perfumes evocan en la mente, al sentirlos, una imagen de virilidad y fortaleza casi instantáneas, por ello son los más usados por los famosos y por los hombres que gustan ir a la moda.

Esta familia olfativa se divide en perfumes de cuatro tipos: Acuáticos, Agrestes, Frescos y de Helecho.

  • Los perfumes aromáticos acuáticos están compuestos por el acorde principal de las notas marinas, son fragancias modernas (Ej. Perfume Azzaro Chrome Legend de Azzaro).
  • La familia aromática agreste se inspira en los aromas del campo y la hierba fresca (Ej. Perfume Polo Sport de Ralph Lauren).
  • La aromática fresca utiliza ingredientes extraídos de plantas aromáticas y flores (Ej. Perfume Chanel Bleu Homme de Chanel).
  • Y la familia aromática de helecho encuentra sus aromas principales en la lavanda, la madera y el sándalo, entre otros (Ej. Perfume CK IN2U Him de Calvin Klein).

Algunos perfumes de esta familia olfativa masculina son:

Perfume Acqua Di Gio de Giorgio Armani: los aromas de esta fragancia utilizan las esencias del enebro, el comino y la lavanda. Es una fragancia cítrica, afrutada y de la familia acuática. Es ideal para hombres casuales, espontáneos y relajados.

Perfume Aqua for Men de Carolina Herrera: para la creación de esta fragancia masculina se combinaron magistralmente los aromas de las hojas de la higuera, la mandarina, la bergamota, la pimienta blanca y se agregó unas notas de ámbar. Es una fragancia de la familia acuática ideal para hombres dulces, emprendedores y distinguidos.

Perfume Escape de Calvin Klein: este perfume guarda los aromas de la bergamota, el jengibre, la mandarina, el romero, y el sándalo. Pertenece a la familia olfativa masculina agreste y es ideal para ser usada por hombres gentiles y en cualquier ocasión.

Perfume Hugo Men de Hugo Boss: unas notas de clavo, otras de madera y unas de ron, añadiendo los aromas de la manzana y el pino. Este es un perfume de la familia agreste y es ideal para hombre elegantes pero que a la vez tienen espíritu de aventureros.

Perfume Echo de Davidoff: este es un perfume de la familia aromática masculina fresca y para su creación la firma Davidoff se inspiró en la fuerza del metal y la vitalidad que se siente al tomar un respiro de aire puro en medio de la naturaleza, por ello es ideal para hombres creativos, sensatos y emprendedores.

Perfume Azzaro Homme de Azzaro: este perfume pertenece a la familia aromática masculina de helecho. Sus notas principales usan las esencias del sándalo, el coco, la naranja, el durazno,  la lavanda, la albahaca y el cedro, entre otras. Es perfecta para ser usada por hombres románticos y apasionados.

¿Que te parece esta familia olfativa?

Compartilo!
Esta entrada fue publicada en Perfumes y clasificada en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Foro

    El Foro está abierto! En el foro de perfumes podes hacer consultas y opinar acerca de las fragancias y los perfumes que mas te gustan, o quisieras conocer Foro
  • RSS ¿De que se está hablando en el Foro?

  • Buscar

  • El mural

    En el mural de los perfumes puede dar a conocer su emprendimiento de perfumería, belleza o moda. ¿Su empresa ya está en el mural?
    El mural
  • Links sociales

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RSS Ultimos perfumes de mujer

  • RSS Ultimos perfumes de hombre