Familias Olfativas – Femenina Cítrica

Los perfumes de la familia olfativa cítrica para mujeres son elaboradas a base de las llamadas Hespérides, es decir, de esencias de cítricos, como lo son la bergamota, la naranja, el limón, la mandarina y el pomelo los cuales son utilizados en combinación con otros productos extraídos del naranjo como el azahar, el naranjo agrio y el nerolí. Los perfumes y fragancias cítricas son frescos y ligeros.

Algunos de los perfumes más representativos de esta familia son:

  • Perfume Agua de Agatha Ruiz de la Prada: este perfume desprende un aroma que inspira a vivir y motiva la creatividad. Es perfecto para mujeres modernas y apasionadas. Es fresco, cítrico y muy actual. Sus notas principales se crearon mezclando las esencias de la lima, la mandarina, la bergamota, el coriandro, el jazmín, el lirio, el narciso, el ámbar, el cedro y el almizcle.
  • Perfume Bvlgari Omnia Green Jade de Bulgari: para crear este perfume la casa se inspiró en la armonía, la hermosura y la tranquilidad que evocan el cristal y la piedra de jade verde. Es un aroma fresco ideal para mujeres que saben hechizar con su espíritu juvenil e inocente. En su interior esconde los aromas de la peonía blanca, el jazmín, la mandarina, la flor del peral, el pistacho y la madera blanca.
  • Perfume Dalistyle de Salvador Dali: cada perfume Salvador Dali intentar recrear los estados de ánimo y la personalidad de éste famoso artista. Las notas aromáticas que conforman esta fragancia son las del loto del agua, la pera, las bayas rosas, la gardenia y la fresia.

  • Perfume Eau Torride de Givenchy: ésta fragancia representa a las mujeres que son capaces de dominar lo más frío del hielo con la fuerza de su fuego interior. Es para mujeres sensuales, intensas y elegantes. Es cítrica y fresca. La rosa, el jazmín, la madera del sándalo, la bergamota, el bambú, la mandarina y el limón son los aromas ocultos detrás de esta  fragancia.
  • Perfume Escale a Pondichery de Christian Dior: este perfume es fresco, aromático y cítrico, elaborado a base de las esencias del jazmín, el sándalo, cardamomo y el té negro. Inspirada en los aromas más exóticos de la India, este perfume es ideal para mujeres aventureras y que no temen enfrentarse a nuevos retos.
  • Perfume Escale aux Marquises de Christian Dior: con este perfume la casa Dior buscó crear una aroma elegante para mujeres las sofisticadas pensando en ese momento ideal en que se encuentran relajadas en alguna playa exótica sintiendo cómo el sol calienta su piel y el aroma que ésta desprende bajo su efecto. Las esencias usadas para crear este perfume son las del limón, el nerolí, la vainilla, la naranja, el cardamomo, la pimienta, la nuez moscada, el clavo, el cilantro y el benjuí, entre otras
Compartilo!
Esta entrada fue publicada en Perfumes y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Buscar

  • El mural

    En el mural de los perfumes puede dar a conocer su emprendimiento de perfumería, belleza o moda. ¿Su empresa ya está en el mural?
    El mural
  • Links sociales

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RSS Ultimos perfumes de mujer

  • RSS Ultimos perfumes de hombre