Calvin Klein

Datos Curiosos de la Historia de Calvin Klein

Calvin Klein, personalidad reconocida como “Calvin el conquistador” y  “El maestro supremo del minimalismo”, se convirtió luego de años de trayectoria en una de las 25 personas más influyentes de América, desde sus inicios humildes en la industria textil, atravesando muchos altibajos, hasta ser  absorbido por la mega empresa Phillips Van Heusen.

Reseñar sobre la marca Calvin Klein, es pensar en su línea de ropa, en los tejanos en la ropa interior y en el famoso anuncio de principios de los años 80´s con la imagen de una adolescente Brooke Shields diciendo: “¿Sabes lo que hay entre mis Calvin y Yo?… Nada.”.

Además de la industria  de la ropa, Richard Klein nombre original de Calvin Klein, nacido el 19 de noviembre de 1942 en el Bronx, de Nueva York, decidió probar en otros mercados y pensando en ampliar su imagen, lanzó sus primeros perfumes, los cuales tuvieron  enorme éxito a nivel mundial.

Comenzando con sus primeras fragancias más sofisticadas como “Eternity”, “Escape” entre otros, hasta las más actuales fragancias con tendencia unisex como “CK IN2U” y “CK Secret obsession”, que siempre trataron  de expresar los elementos básicos del espíritu de la marca Klein, y que encajan con el estilo de ropa diseñada por Calvin.

En el año 1985 movilizó el mundo de los perfumes  sacando a la luz  Obsession for Women, que incorporaba la esencia del  almizcle, y abrió el juego para fragancias de tipo unisex. Al poco tiempo apareció la versión para hombre.

En 1989 con la creación de Eternity marcó un hito en la perfumería que lleva más de 20 años en el mercado y aún sigue siendo un indispensable para muchos.

Si a este perfume se lo pudiera definir con una sola palabra, podría ser “dinamismo”  ya que la sucesión de notas aparecen en la fragancia con una rapidez vertiginosa, dejando para las notas finales una esencia característica en las narices.

Según cuenta la historia,  la razón por la cual se creó Eternity, fue el matrimonio del diseñador Calvin Klein con Kelly Rector, una de las encargadas de sus diseños, y para conmemorar el evento como algo “eterno”, diseñó el perfume Eternity, que hasta ahora ha conseguido su objetivo de ser una fragancia atemporal y “eterna”  en los mercados.

Eternity llegó a ser una de las fragancias más vendidas en la historia de los Estados Unidos y esto fue impulsado debido a que  se asoció la imagen de Eternity al puritanismo, con un prototipo de hombre de familia casado, con hijos y donde sobresalían los valores tradicionales.

Esta  imagen, es la que sigue transmitiéndose en sus campañas publicitarias, apareciendo una familia para promocionar el perfume, la presentación es sobria, como la de casi todas las fragancias de Calvin Klein.

El frasco diseñado por Pierre Dinand otorga una apariencia un tanto rústica, simple, re- marcando que  lo importante es el interior.

Las  notas de salida son la bergamota, el limón, y la lavanda, sobresaliendo ésta última por encima del resto. La primera impresión es de un Eau de Toilette chispeante y cítrico pero se aleja de la realidad, ya que rápidamente cede el protagonismo a la lavanda. Luego de esta sucesión entre lo cítrico y lo floral aparecen las notas medias con carácter eminentemente floral con notas de azahar, lirio y enebro.

Esta fragancia evoluciona desde la frescura inicial hasta lo intenso del final que le otorga  el toque ligeramente amaderado de las notas de sándalo, almizcle y madera de rosa, el cual será el aroma que finalmente va a perdurar.

Con el paso de las horas no gana presencia pero no deja de ser un perfume que siempre se deja notar en la piel de quien lo lleva.

Sobre el perfume Obsession for Men de Calvin Klein la historia cuenta que un equipo de científicos ha descubierto que esta fragancia  atrae a los grandes felinos y por eso los biólogos que buscan jaguares en la jungla de Guatemala lo usan para estudiar a los animales.

Según dichos,  Obsession for men conocida por su compleja esencia, ayuda a los biólogos Rony García y José Moreira, del Programa para Conservación de Jaguares de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (WCS, por sus siglas en inglés), a atraer a los jaguares hacia las cámaras trampa que usan para investigarlos.

Entre otras cosas han podido calcular con mayor seguridad el género y la cantidad de animales que viven en cada área estudiada.

El descubrimiento de que Obsession for Men de Calvin Klein actúe como un imán para los jaguares fue el resultado de un experimento en el Zoológico del WCS en el Bronx, en Nueva York (EE.UU), quienes luego de probar 23 fragancias diferentes, comprobaron que Obsession for Men de Calvin Klein atrajo por más tiempo a los felinos, mientras que L’Air du Temps de Nina Ricci quedó en segundo lugar.

El WCS ha planeado expandir el uso del perfume en sus programas en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Perú y Ecuador durante los próximos años.

Actualmente, la licencia para fabricar perfumes de la marca Calvin Klein pertenece a Coty Prestige desde 2005 a 2010.

Compartilo!
Esta entrada fue publicada en Información general y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Foro

    El Foro está abierto! En el foro de perfumes podes hacer consultas y opinar acerca de las fragancias y los perfumes que mas te gustan, o quisieras conocer Foro
  • RSS ¿De que se está hablando en el Foro?

  • Buscar

  • El mural

    En el mural de los perfumes puede dar a conocer su emprendimiento de perfumería, belleza o moda. ¿Su empresa ya está en el mural?
    El mural
  • Links sociales

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RSS Ultimos perfumes de mujer

  • RSS Ultimos perfumes de hombre