Aumenta el olor de las flores por el calentamiento global

Las plantas no sólo intercambian oxígeno, CO2 y agua, además una cantidad muy grande de productos diferentes, entre los cuales les brindan su aroma característico.

La eliminación de esta fragancia va a estar relacionada con la productividad de las especies, la misma aumenta con la temperatura.

Por este motivo, la subida de al menos 2º C prevista para 2100 ocacionará que la vegetación sea más rica, por lo cual, más aromática, este estudio salió publicado en Trends in Plant Sciences.

En España existen muchas clases de especias ricas en fragancias, como el tomillo y el romero, lo que hará notar mucho este cambio. Lo afirma el autor que realizó este estudio: el científico del CSIC, Josep Peñuelas.

Las plantas incrementarán su tamaño. No solo existirán estos efectos, las plantas emiten aerosoles que funcionan de pantalla solar, lo cual podría disminuir la cantidad de radiación que alcanza la Tierra. La temperatura disminuiría.

Otros componentes que emanan las flores estimulan la producción de ozono, que forma parte de los gases de efecto invernadero que incrementan la temperatura del Planeta.

Todavía no sabemos cuál de estos dos efectos tendrá más peso sobre otro.

Al aumentar las emisiones de gases de las plantas podría no producirse de forma homogénea. Si los gases no aumentaran en igual proporción, cambiaría la composición de las emisiones. Se hace muy complicado poder prever el efecto que tendrá este cambio sobre la polinización. Según Peñuelas, los gases que emiten las plantas son señales para el mundo exterior, si su composición se modifica, sería como si se cambiaran las palabras de su mensaje. Habrá que analizar muy a fondo el comportamiento de los insectos polinizadores ante este posible cambio.

Queda mucho por descubrir…

Fuente: http://miedoambiente.com/wp-content/uploads/2009/12/calentamiento-global.jpg

Compartilo!
Esta entrada fue publicada en Información general y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Foro

    El Foro está abierto! En el foro de perfumes podes hacer consultas y opinar acerca de las fragancias y los perfumes que mas te gustan, o quisieras conocer Foro
  • RSS ¿De que se está hablando en el Foro?

  • Buscar

  • El mural

    En el mural de los perfumes puede dar a conocer su emprendimiento de perfumería, belleza o moda. ¿Su empresa ya está en el mural?
    El mural
  • Links sociales

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RSS Ultimos perfumes de mujer

  • RSS Ultimos perfumes de hombre