Aromaterapia Aceites Estimulantes

El principio fundamental bajo el que funciona la aromaterapia es el de la estimulación, a través de diversos olores, de distintas respuestas en el organismo. Algunos aromas pueden ayudar a que nos sintamos menos tristes, más motivados o más sensuales.

Existen varias formas para usar la aromaterapia, pueden aprovecharse sus beneficios mediante la aplicación directa de determinados aceites esenciales sobre la piel o pueden quemarse éstos aceites y inspirarlos a través de nuestro olfato.

La serotonina es un complejo de neurotransmisores que forma parte del sistema nervioso central y regula el estado de ánimo de los individuos. Tener buenos niveles de serotonina en el organismo nos garantiza que tendremos un apetito, un deseo sexual, una temperatura corporal y una capacidad motriz funcionando de forma correcta.

Cuando nos sentimos tristes o deprimidos es posible que sea porque tenemos bajos los niveles de la serotonina, y para remediar esta situación, lo que podemos hacer es usar los aceites esenciales de la aromaterapia para estimular la producción de esta monoamina y así ayudarnos a salir de este estado emocional. En estos casos lo mejor que podemos hacer es usar los aceites esenciales de la bergamota la cual tiene un comprobado efecto antidepresivo, luego del cual podemos pasar a una sesión de aromaterapia usando el aroma del eucalipto el cual es estimulante y nos dará la energía y las ganas necesarias para salir echar lejos de nuestra vida la tristeza y la depresión y así sentirnos felices y motivados nuevamente.

Para estimular y potenciar nuestras aptitudes y cualidades en el ambiente laboral los aceites ideales que podemos usar para estimularnos son los de la menta, el romero y el limón. El limón tiene un aroma cítrico y fresco que al percibirlo nos hace sentir una claridad mental instantánea, favoreciendo así nuestra capacidad para tomar decisiones y mejorando también nuestra memoria. Por su parte la menta también es un excelente aliado cuando necesitamos clarificar nuestra mente y concentrarnos.

Si, por otro lado, lo que buscamos es estimular nuestro deseo sexual o el de nuestra pareja la aromaterapia nos ayudará mediante el uso de los aceites esenciales del pachulí, el sándalo, la canela y el palo de rosa, los que podemos aplicar directamente en la piel mediante masajes o con velas aromáticas, lo que a su vez dará un toque más romántico al ambiente.

Los aceites esenciales de la aromaterapia han sido utilizados como tratamientos medicinales desde hace cientos de años por las culturas china, persa y egipcia, quienes calentaban los aceites para intensificar su aroma y ayudar así a mejorar la capacidad de las personas para la meditación, para su concentración y para restituir la armonía interna del ser y de su equilibrio interior

Compartilo!
Esta entrada fue publicada en Aromaterapia y clasificada en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Buscar

  • El mural

    En el mural de los perfumes puede dar a conocer su emprendimiento de perfumería, belleza o moda. ¿Su empresa ya está en el mural?
    El mural
  • Links sociales

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RSS Ultimos perfumes de mujer

  • RSS Ultimos perfumes de hombre