¿Qué es la moda?

La moda es el conjunto de estilos de indumentaria a los que podemos acceder y usar en un determinado momento.

Las modas son las distintas tendencias en cuanto a las características de las prendas de vestir que se usan y marcan una época.

Hay muchos tipos de prendas que están sujetas a la moda, está la ropa de moda, el calzado y zapatos de moda, las joyas de moda, los bolsos y carteras de moda, las fragancias y perfumes de moda, las gafas de moda, accesorios de moda, así como muchos otros más, en ambos géneros como: moda de hombre y moda de mujer.

La moda también es variable según las edades y el tipo de personalidad de cada persona.

La moda usualmen te se rige por criterios subjetivos que están relacionados con el gusto de un determinado colectivo o sector de la población.

La moda puede clasificarse y diferenciarse de acuerdo a épocas o lugares.

Existe la moda de las pasarelas en donde los que marcan las tendencias son los diseñadores famosos como aquellos quienes hacen creaciones para marcas conocidas como: Hugo Boss, Guess, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Benetton y también diseñadores que ya de por si solos son muy importantes como: Valentino, Yves Saint Laurent, Christian Dior, Giorgio Armani, Oscar De La Renta, Carolina Herrera, Gucci, etc.

Y por otra parte existe la moda de calle, que se rige por el uso de prendas, colores, accesorios y las combinaciones que hacen de ellas un gran número de personas, sin que sea necesaria la intervención de una marca o diseñador.

El uso de distintas modas siempre ha acompañado a la humanidad desde el inicio de los tiempos, desde el momento en que una persona, la que fuera, hace miles de años, decidió usar una prenda diferente o de un modo revolucionario y otras le imitaron entonces desde esos momentos y siempre que se ha repetido ese fenómeno social, ha habido una nueva moda.

En la época dorada de las monarquías eran los príncipes, princesas, reinas, reyes y nobles los que imponían las modas que luego las gentes del reino se desvivían por seguir. En el siglo XIX aparecieron las primeras revistas de moda en las cuales se incorporaban modelos y patrones de ropa y prendas que las mujeres que tenían conocimientos de costura podían confeccionar por si solas.

En la época actual los principales iconos de la moda son las actrices y actores del cine y la televisión, así como los cantantes, hombres y mujeres, famosos.

Las marcas reconocidas suelen firmar contratos con estas personalidades para hacer que marquen tendencia y promocionar así sus prendas y accesorios.

Es muy común ver también a deportistas famosos como iconos de la moda de hoy.

La moda en definitiva, es en sí misma una costumbre principalmente en la forma de vestir y los accesorios que se usan, en un determinado momento o época o en un país en particular.

La moda la suelen iniciar una minoría y luego es seguida por la mayoría de la sociedad.

¿Tú, estás a la moda?

Compartilo!
Esta entrada fue publicada en Información general y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Buscar

  • El mural

    En el mural de los perfumes puede dar a conocer su emprendimiento de perfumería, belleza o moda. ¿Su empresa ya está en el mural?
    El mural
  • Links sociales

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RSS Ultimos perfumes de mujer

  • RSS Ultimos perfumes de hombre