¿Cómo Preparar el Rostro antes del Maquillaje?

Cuando vamos a maquillarnos es necesario que prestemos especial atención a la etapa previa al maquillaje, es decir: al cuidado de nuestra piel, porque de lo contrario el maquillaje, que tiene el objetivo de multiplicar nuestra belleza natural, podría tener efectos no deseados.


  • Limpieza de Cutis

El punto número uno que debe tenerse en cuanta a la hora de preparar el rostro antes de maquillarse es el de hacerse una buena Limpieza de Cutis, esto se logra lavando el rostro con jabón neutro. Marcas como Clean and Clear, Ponds, L´Oreal, Nivea, Clinique y Vichy ofrecen al mercado opciones para la limpieza del rostro.
El jabón neutro debemos pasarlo sobre el rostro, que ya habremos humedecido, suavemente y con movimientos circulares.
Luego lo enjuagaremos con abundante agua eliminando todos los restos del producto de nuestra piel. Es imprescindible que para secarnos el rostro, siempre utilicemos toallas limpias ya que de lo contrario las pequeñas partículas que puede tener una toalla que no lo esté pueden ocasionar la aparición del acné.

En el caso de que tengamos restos de maquillaje de larga duración en los ojos debemos limpiarlos con un desmaquillante que sea especial para los ojos y removerlo así todo, para ello usaremos un algodón y el producto que hayamos elegido, algunas recomendaciones son: Take the Day Off de Clinique, Pro Eye MakeUp Remover de MAC y Dermo Expertise de L’Oréal.

  • Exfoliación

Luego del lavado con jabón neutro pasaremos a hacer una Exfoliación con la cual lograremos eliminar los restos de piel muerta y otras impurezas de nuestra piel, para ello debemos usar uno que tenga granos muy pero muy finos y pasarlo con muchísima suavidad sobre la piel, ya que la piel del rostro es muy delicada y los granos de tamaño no adecuado, puede causarle pequeñas lesiones que no queremos sufrir. Una crema exfoliante muy buena es la LBF Gentle Formula Face Peeling, otra es por ejemplo la Olay Proffesional  Crema Limipiadora Exfoliante.

  • Lo siguiente es la hidratación.

Para tener la piel del rostro hidratada es necesario usar periódicamente una crema para ello, por ejemplo la Nivea Visage Aqua Sensation, el Pure Effect Skin Gel Hidratante de Biotherm o la Hidrafresh de L´Oreal Paris, porque de lo contrario, si tenemos la piel reseca, nuestro maquillaje podría cuartearse.

Otro factor importante para que el maquillaje nos luzca mejor en el rostro es utilizar siempre una crema hidratante con protector solar y que sea especial para nuestro tipo de piel, ya que los rayos del sol afectan nuestra piel y la resecan, incluso en los meses más fríos y pueden acarrear un envejecimiento prematuro de nuestra piel con la aparición de manchas, pequeñas arrugas u otras imperfecciones. Una buena opción para ello es la que ofrece la marca L´Oreal en su línea Glam Bronze.

Compartilo!
Esta entrada fue publicada en Belleza y clasificada en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Foro

    El Foro está abierto! En el foro de perfumes podes hacer consultas y opinar acerca de las fragancias y los perfumes que mas te gustan, o quisieras conocer Foro
  • RSS ¿De que se está hablando en el Foro?

  • Buscar

  • El mural

    En el mural de los perfumes puede dar a conocer su emprendimiento de perfumería, belleza o moda. ¿Su empresa ya está en el mural?
    El mural
  • Links sociales

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RSS Ultimos perfumes de mujer

  • RSS Ultimos perfumes de hombre