Familias olfativas | Femenina Floral

A la familia de fragancias del tipo Floral pertenecen los perfumes cuya inspiración principal para crearlos ha sido una flor en particular o una combinación de varias.

Sus creadores suelen mezclar estas fragancias con otros elementos como los aldehídicos, con aromas frutales, especias o algún que otro toque verde. La nota floral es uno de los aromas más importantes en el mudo de los perfumes para mujeres.

Esta familia se subdivide en Floral Acuática, Floral Aldehídica, Floral Clavel, Floral Frutal, Floral Jazmín, Floral Amaderada Musgo, Floral Muguete, Floral Rosa Violeta, Floral Tuberosa Naranjo y Floral Verde.


Leer más »

Entrada publicada en Perfumes | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | Dejar un comentario

Cosméticos Mary Kay

La fundadora de los  Cosméticos  Mary Kay fue Mary Kathlyn Wagner nacida en 1918 en la ciudad de Hot Wells, Texas, Estados Unidos. Mary Kay empezó a trabajar como vendedora en el año 1939 y fue muy exitosa.

En 1963 se independizó y fundó, junto a su hijo Richard Rogers, Mary Kay Cosmetics con una inversión de apenas cinco mil dólares, en una pequeña tienda en Dallas, en la que ganó fama cuando Mary fue entrevistada por la CBS en el programa 60 Minutes en 1979. Mary se mantuvo como presidenta de su compañía hasta 1986 cuando sufrió un infarto y en 2001 murió producto de otro infarto.
Leer más »

Entrada publicada en Belleza, Perfumes | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | Dejar un comentario

Noche de Brujas, noche de Halloween!

La Noche de Brujas, también conocida por los nombres de Halloween o Noche de Difuntos es una fiesta que tuvo su origen en la cultura celta y se celebra principalmente en países como Estados Unidos, Irlanda, Canadá y Reino Unido.

En Latinoamérica la Noche de Brujas es la del 31 de octubre. Los colores de moda para esta festividad siempre han sido el negro, el naranja y el violeta.

La forma más común en que podemos celebrar tan divertida fecha es realizando una fiesta de disfraces que podrán disfrutar tanto los niños como los adultos.

Los motivos para una fiesta de Noche de Brujas o de Halloween pueden ser muchos, ya sea la típica fiesta de brujas, en donde todos se podrán disfrazar como brujas, vampiros, hechiceros o fantasmas, o pueden elegirse otros motivos típicos  como de las películas de terror más clásicas y famosas o incluso pueden elegirse motivos de superhéroes que suelen ser los preferidos de los más pequeños.
Leer más »

Entrada publicada en Eventos, Información general | Etiquetas: , , , , , | Dejar un comentario

Perfumes Thierry Mugler

Thierry Mugler es un fotógrafo y diseñador de modas francés, conocido mayormente gracias a la energía que logró trasmitir con sus diseños a partir de los años 80. En 1990 introdujo al mercado un nuevo estilo de perfumes conocido como “gourmand” que marcó tendencias.

Mugler estudio para ser bailarín profesional a los 14 años. Luego de lo cual estudió diseño de interiores y se mudó a la ciudad de Paris cuando tenía 24 años. En 1973 creó su primera colección de diseños para mujeres y abrió su primera boutique, en la que también ofrecía diseños para hombres, en 1978.

Su estilo de diseño se destaca por ser elegante, distinguido y con líneas modernas.
Leer más »

Entrada publicada en Perfumes | Etiquetas: , , , , , , , , , | Dejar un comentario

Familias olfativas – Masculina Amaderada

La familia de perfumes masculinos amaderados se caracteriza por utilizas principalmente los aromas del sándalo, el vetiver o el cedro. En el caso de que los perfumes de tipo masculino amaderado sean elaborados con predominación de los aromas del sándalo o el pachulí, entonces emanan una esencia más cálida, mientras que cuando se usan el cedro y el vetiver son más secos.

Estas fragancias son ideales para ser usadas por hombres elegantes, cariñosos y románticos.

Esta familia aromática se divide en varias subfamilias la Amaderada Acuática, Amaderada Aromática, Amaderada Chypre, Amaderada Especiada y Amaderada Floral Almizcle

Algunos perfumes de esta familia son:

  • Perfume Bright Visit de Azzaro: esta fragancia fue creada tomando como inspiración la frescura del aire puro. Este perfume contiene en su interior notas de caña, ámbar y varias especias. (Amaderada Acuática).


Leer más »

Entrada publicada en Perfumes | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , | Dejar un comentario

¿Qué es la Cosmética Natural o Cosmética Verde?

Los productos de cosmética natural son elaborados con materiales que no son químicos y tampoco son probados en animales objetos de experimentos que pueden causarles diversos sufrimientos.

Últimamente algunas grandes marcas de cosméticos se han vuelto más naturistas y ofrecen la posibilidad a sus clientes de rellenar los envases de sus productos, lo que resulta en el ahorro de miles de millones de envases plásticos que ya no son desechados y por ende aporta algo a la conservación del medio ambiente. Actualmente la cosmética verde está ganando terreno a los productos cosméticos tradicionales ya que varios estudios han demostrado que más del 70% de los consumidores prefieren comprar marcas de cosmética natural.


Leer más »

Entrada publicada en Belleza | Etiquetas: , , , , , , | Dejar un comentario

Perfumes Issey Miyake

Issey Miyake es un diseñador de modas japonés que nació en Hiroshima en 1938. Inició su carrera en la Universidad de Arte Tama de Tokio en donde estudió artes gráficas. Luego de graduarse pasaron sólo cinco años para que encontrara su destino en la ciudad de París junto a Guy Laroche en 1966, posteriormente en 1968 entró a trabajar con la casa Givenchy. En 1969 Issey Miyake se mudó a Nueva York ciudad en la que trabajó con Geoffrey Beene.

Issey Miyake era un innovador y en Japón en el año 1970 fundó un estudio en donde junto a sus colaboradores investigó sobre muchos tipos de telas y métodos de confección buscando nuevas formas y estilos que pudieran entrar a la moda de la época.

La primera colección de moda de Issey Miyake fue expuesta al mundo en Nueva York y Tokio en 1971, cuando fundó Miyake International Incorporated. Dos años después presentó su segunda colección en Paris con la cual ganó fama en el mundo de la moda y el diseño internacional. En 1980 Issey Miyake dio un giro a la forma de sus diseños y se decantó por una línea de ropa más práctica y así nacieron sus típicos trajes plisados.


Leer más »

Entrada publicada en Perfumes | Etiquetas: , , , , , , , , , | Dejar un comentario

Aromaterapia Aceites Estimulantes

El principio fundamental bajo el que funciona la aromaterapia es el de la estimulación, a través de diversos olores, de distintas respuestas en el organismo. Algunos aromas pueden ayudar a que nos sintamos menos tristes, más motivados o más sensuales.

Existen varias formas para usar la aromaterapia, pueden aprovecharse sus beneficios mediante la aplicación directa de determinados aceites esenciales sobre la piel o pueden quemarse éstos aceites y inspirarlos a través de nuestro olfato.

La serotonina es un complejo de neurotransmisores que forma parte del sistema nervioso central y regula el estado de ánimo de los individuos. Tener buenos niveles de serotonina en el organismo nos garantiza que tendremos un apetito, un deseo sexual, una temperatura corporal y una capacidad motriz funcionando de forma correcta.

Cuando nos sentimos tristes o deprimidos es posible que sea porque tenemos bajos los niveles de la serotonina, y para remediar esta situación, lo que podemos hacer es usar los aceites esenciales de la aromaterapia para estimular la producción de esta monoamina y así ayudarnos a salir de este estado emocional. En estos casos lo mejor que podemos hacer es usar los aceites esenciales de la bergamota la cual tiene un comprobado efecto antidepresivo, luego del cual podemos pasar a una sesión de aromaterapia usando el aroma del eucalipto el cual es estimulante y nos dará la energía y las ganas necesarias para salir echar lejos de nuestra vida la tristeza y la depresión y así sentirnos felices y motivados nuevamente.


Leer más »

Entrada publicada en Aromaterapia | Etiquetas: , , , , , , , , | Dejar un comentario

Familias Olfativas – Femenina Cítrica

Los perfumes de la familia olfativa cítrica para mujeres son elaboradas a base de las llamadas Hespérides, es decir, de esencias de cítricos, como lo son la bergamota, la naranja, el limón, la mandarina y el pomelo los cuales son utilizados en combinación con otros productos extraídos del naranjo como el azahar, el naranjo agrio y el nerolí. Los perfumes y fragancias cítricas son frescos y ligeros.

Algunos de los perfumes más representativos de esta familia son:

  • Perfume Agua de Agatha Ruiz de la Prada: este perfume desprende un aroma que inspira a vivir y motiva la creatividad. Es perfecto para mujeres modernas y apasionadas. Es fresco, cítrico y muy actual. Sus notas principales se crearon mezclando las esencias de la lima, la mandarina, la bergamota, el coriandro, el jazmín, el lirio, el narciso, el ámbar, el cedro y el almizcle.
  • Perfume Bvlgari Omnia Green Jade de Bulgari: para crear este perfume la casa se inspiró en la armonía, la hermosura y la tranquilidad que evocan el cristal y la piedra de jade verde. Es un aroma fresco ideal para mujeres que saben hechizar con su espíritu juvenil e inocente. En su interior esconde los aromas de la peonía blanca, el jazmín, la mandarina, la flor del peral, el pistacho y la madera blanca.
  • Perfume Dalistyle de Salvador Dali: cada perfume Salvador Dali intentar recrear los estados de ánimo y la personalidad de éste famoso artista. Las notas aromáticas que conforman esta fragancia son las del loto del agua, la pera, las bayas rosas, la gardenia y la fresia.


Leer más »

Entrada publicada en Perfumes | Etiquetas: , , , , , | Dejar un comentario

Victoria’s Secret

La casa Victoria’s Secret fue fundada en 1977 en los Estados Unidos en la ciudad de San Francisco-California por Roy Raymond un empresario norteamericano. En 1982 Roy vendió la empresa Victoria’s Secret a The Limited Inc. y en la actualidad es propiedad de la compañía Limited Brands.

La casa Victoria’s Secret es famosa mundialmente por sus diseños de lencería pensados para embellecer la figura femenina, pero también realiza diseños de ropa, calzado e incluso perfumes.

A partir del año 2005 fue cuando la empresa empezó a ser verdaderamente reconocida a nivel mundial gracias a la estrategia de mercadeo que incluyó la contratación de super modelos para protagonizar sus campañas publicitarias, algunas de las cuales fueron las famosas Naomi Campbell y Valeria Mazza. Hoy en día tan sólo en Estados Unidos la casa Victoria’s Secret cuenta con más de novecientas tiendas a lo largo y ancho de su territorio.

Leer más »

Entrada publicada en moda, Perfumes | Etiquetas: , , , , | Dejar un comentario
  • Buscar

  • El mural

    En el mural de los perfumes puede dar a conocer su emprendimiento de perfumería, belleza o moda. ¿Su empresa ya está en el mural?
    El mural
  • Links sociales

  • Etiquetas

  • RSS Ultimos perfumes de mujer

  • RSS Ultimos perfumes de hombre